¡La respuesta es sí! Podemos cuidar nuestra piel de dos maneras, por dentro y por fuera dependiendo de nuestro tipo de piel para poder darle el cuidado adecuado y estar libres de cualquier enfermedad o condición.
Como muchos sabemos la piel es el órgano más grande e importante de nuestro cuerpo, nos protege de las infecciones, productos químicos y de la temperatura en conjunto con sus componentes y derivados. Desde que nacemos nuestra piel comienza a estar expuesta al mundo exterior y por consiguiente debemos cuidarla.
¿Ahora cómo Podemos cuidar nuestra piel por dentro?
En primer lugar teniendo una buena hidratación, esto implica tomar al menos dos litros de agua distribuyendo la a lo largo del día, lo ideal sería de uno a dos vasos en ayuna y en el resto del día de 4 a 6 en total ; una dieta adecuada con frutas, vegetales, grasas saludables y proteínas de calidad ,(colágeno) también teniendo en cuenta alimentos ricos en vitaminas A,C,D,E y zinc ; ejercitar tu cuerpo haciendo estiramientos, pesas o caminatas de al menos 10min al día ayudando a la piel a mantener su firmeza , evitando los malos hábitos ; Tomar el sol de manera adecuada al menos 10min al día así activaríamos la vitamina D que naturalmente se encuentra en nuestro cuerpo causando un efecto antiinflamatorio en el cuerpo y fortaleciendo los huesos ,activa la melanina que es lo que da la pigmentación a la piel , evitar las horas de sol más intensas que generalmente es de 10:00 AM a 4:00PM. Y un buen descanso.
La segunda manera de cuidar la piel por fuera es teniendo una rutina de aseo personal que consiste básicamente en un baño con agua tibia no caliente ya que resecaría la piel demasiado, jabón suave para eliminar todas las impurezas del cuerpo y luego de secar con una toalla suave seguido de una crema hidratante para brindarle una apariencia saludable a la piel de nuestra cara y cuerpo para que no pierda su firmeza, elasticidad y Brillo.
Podemos incluir en la rutina para el cuidado de la piel grasosa, normal y mixta por lo menos de una a dos veces por semana una exfoliación para eliminar las células muertas de nuestra piel ya que nuestro cuerpo cada 28 días produce nuevas células y de esta manera eliminamos las impurezas. En pieles secas podría hacerse cada 15 días la exfoliación tanto de la cara como del cuerpo en general.
Otro paso por seguir en nuestra rutina del cuidado de la piel como dije anteriormente es hidratando todas las áreas nuestra piel y cara como mínimo dos veces al día usando productos que nos garanticen una piel sana con ingredientes de calidad especialmente las áreas de mayor cuidado como son cara, brazos, piernas, codos, rodillas, talones, sin olvidar las otras áreas, dándole a la capa externa de la piel (Epidermis) mayor suavidad y mejor apariencia a la piel.
Masajear nuestra piel corporal y facial a la misma vez q aplicamos la crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel nos Brinda una cantidad de beneficios tales como: La activación de la circulación sanguínea oxigenando así los tejidos de la piel, calma las tensiones causadas por el stress liberando serotonina causando una sensación de bienestar y satisfacción, estimula la producción de colágeno, tonifica la piel, mejora el drenaje linfático entre otros. El tiempo de duración del masaje corporal o facial puede durar de 5 a 10 minutos todos los días, es decir el masaje es una Buena técnica antienvejecimiento y antiestrés.
Debemos decir que protegiendo la piel de las adversidades del ambiente al que diariamente estamos expuestos así como consumiendo alimentos nutritivos y de buena calidad, usando protección solar de calidad FPS 50+( recomendado por dermatólogos) , usando ropas adecuada de lycra o spandex y sombreros anchos para protegernos del sol , estar precavido de las horas en la que los rayos UV del sol están más Fuertes y manteniendo una rutina minimalista del cuidado de la piel hidratándola y dándole el cuidado apropiado, podremos gozar de una buena salud y tener belleza al mismo tiempo y así evitaríamos un sinfín de condiciones o enfermedades de la piel.
Nota: Nuestros Blogs son de carácter informativo, no reemplazan diagnósticos ni recomendaciones realizadas por un Profesional de la Salud. Consulte con su médico ante cualquier problema de salud.