Beneficios de la manteca de karité para la piel.

Beneficios de la manteca de karité para la piel.

¡el ingrediente mágico hidratante y emoliente!

La manteca de Karité también conocida como Shea Butter (Butyrospermun Parkii) es muy común y utilizada en muchos productos cosméticos especialmente cremas, es proveniente del Árbol de Karité, y es encontrada al este y oeste tropical de África . La manteca de Karité tiene una textura suave, actuando como un emoliente, ayudando a suavizar e hidratar la piel seca, contiene sustancias que actúan como antiinflamatorio, ayudando en condiciones como soriasis, enrojecimiento y eccema, manteniendo la piel joven y mejor, dejando un brillo saludable.

Las personas han usado la manteca de karité para tratar el acné, quemaduras, caspa entre otras,  no teniendo evidencia científica suficiente. También es considerada segura y utilizada en la cocina africana por años y en la industria cosmética.

La manteca de karité se obtiene una vez que se retira el grano de la semilla y se convierte en polvo, este polvo se hierve hasta cierta temperatura en agua y es allí cuando la manteca sube a la superficie separándose del agua, produciendo la manteca de carite cruda.

Es utilizada en preparación de comidas, remedios medicinales en caso de rinitis alérgica y también en la industria cosmética, como ya sabemos. Para hacerla más segura es pasada por un proceso de refinamiento y es utilizada en productos para la piel por sus múltiples beneficios para la salud, entre ellos los más importantes son:

*Brinda suavidad, hidratación y es antienvejecimiento.

*Mejora los síntomas de eccema inclusive en niños y adolescentes.

*Ayuda a la producción de colágeno produciendo nuevas células y regenerando la piel, reduciendo líneas de expresión, atenuando arrugas, manchas de estrías, dando mas elasticidad y firmeza a la piel.

*Previene irritaciones por quemaduras del sol, ya que contiene dos importantes antioxidantes como son la Vitamina A, E y F, teniendo protección solar contra los rayos UV y también del viento

*Su uso prolongado es seguro ya que pasa por un proceso donde se extraen posibles residuos de látex que contiene es su estado crudo evitando así posibles reacciones alérgicas a personas sensibles al látex.

*Estudios muestran que la manteca de karité no obstruye los poros, dando uniformidad y mejor textura a la piel.

*Su fragancia es suave o libre de olor evitando posibles alergias, teniendo textura flexible y una vida útil más extensa.

*La manteca de karité contiene Ácido linoleico que es un acido graso que se encuentra naturalmente en la piel también contiene otros ácidos grasos como omega 6 y 9, en su composición Fitoquímica, Ácido esteárico, Ácido Oleico y Acido Palmítico.

Es una alternativa segura que protege la barrera natural de la piel de la contaminación ambiental y el envejecimiento natural mejorando la humedad elasticidad y firmeza. La crema para cara y cuerpo Hyalutop-D y DXA33 para el rostro, fueron formuladas con este maravilloso y mágico ingrediente devolviéndole los nutrientes que tu piel necesita para lucir más sana, hermosa y rejuvenecida. Úsalas en tu rutina diaria para el cuidado de la piel.

 

Nota:

Nuestros Blog son de carácter informativo, no reemplazan diagnósticos ni recomendaciones realizadas por un profesional de la salud. Consulte a su medico ante cualquier problema de salud.

 

Maria Rincón.

Marketing specialist y certificada en Alimentos, Nutrición y Salud.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.