¿Qué es la Elastina y cuál es su relación con el colágeno?

¿Qué es la Elastina y cuál es su relación con el colágeno?

La elastina es la proteína más abundante en el organismo al igual que el colágeno, encontrada en la fibra del tejido conectivo de la piel, producida naturalmente en nuestro cuerpo, brindando sostén, ayudando también a los órganos, dando elasticidad y resistencia, a diferencia del colágeno que aporta resistencia más que elasticidad.

La elastina es 1000 veces más elástica que el colágeno y está constituida por aminoácidos tales como glicina, valina, prolina, así como lisina y alanina.

La elastina se forma de una molécula grande y flexible llamada tropoelastina que es la elastina recién sintetizada. Para garantizar su función es necesario cuidar nuestra piel tanto de factores internos como externos que son los responsables del envejecimiento prematuro y sobre todo por la edad ya que su producción se ve afectada, causando arrugas, líneas de expresión, o patas de gallo, flacidez, entre otros.

Consumiendo alimentos altos en proteína estaríamos ayudando a mantener la producción de elastina en nuestro cuerpo, ayudándolo a fortalecer el tejido de la piel, no olvidando mantener buena hidratación tomando abundante agua, consumir muchas frutas y verduras, nueces, bayas, pescado, también incluyendo en nuestra rutina diaria el ejercicio físico, dormir 8 horas diarias, no fumar, es decir tener buenos hábitos en general y así garantizar la calidad y la cantidad de elastina en nuestro cuerpo.

Tomar suplementos es otra manera que nos puede ayudar a generar más elastina, pero un estilo de vida saludable nos ayuda a producir más elastina de manera natural.

Un factor muy importante que principalmente representa el daño ocasionado en la piel del rostro es el causado por el fotoenvejecimiento. La radiación UV provoca una síntesis incorrecta de las proteínas necesarias para el perfecto engranaje de las fibras elásticas, provocando el deterioro de la producción de colágeno y elastina en la piel del rostro ya que es la mas expuesta, no olvides usar protector solar para protejerla de la radiación UV.

Muchos estudios muestran que productos cosméticos sirven como alternativa ante el foto-envejecimiento cutáneo, así que DXA33 ha sido formulado para ti y brindarte todos los nutrientes que tu rostro necesita incluyendo el contorno de los ojos y cuello, contribuyendo a una mejora significativa, revirtiendo paulatinamente el daño ocasionado por diferentes factores.

Incorporando en nuestra rutina diaria DXA33 crema facial,  estaríamos nutriendo el rostro con ingredientes activos de calidad, rejuveneciendo los tejidos, garantizándole una mejor firmeza y elasticidad  ya que esta formulado con elastina, colágeno, retinol, vitamina C y vitamina E, entre otros  ayudando así  a disminuir notablemente las líneas de expresión, pliegues y  arrugas,  manteniendo la piel más hidratada, mejorando el tono , luciendo un rostro brillante, suave, lozano y fresco, y previniendo la flacidez , regenerando las células, a la misma vez y aumentando la producción de colágeno y elastina. Recuerda limpiar tu rostro antes de usar DXA33 para una mejor absorción y beneficio.

Nota: Nuestros blogs  son de carácter informativo, no reemplazan diagnósticos ni recomendaciones realizadas por un profesional de la salud .

Maria Rincón

Marketing Specialist, Certificada en Alimentos Salud y Nutrición.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.