La barrera cutánea es nuestro manto protector y la capa más externa de la piel, La epidermis está compuesta principalmente de agua y grasa, por esto es muy importante darle el cuidado que se merece, para lucir bella y saludable, es la que nos defiende y nos protege de los radicales libres, trabaja para regular el agua de nuestro cuerpo, así como también de los agentes ambientales, químicos y bacterias.
Si no tuviéramos esta capa protectora de la piel perderíamos completamente el agua de nuestro cuerpo causándole deshidratación, también las toxinas y bacterias entrarían con mayor facilidad causando efectos adversos.
Por todas estas funciones que realiza la barrera cutánea debemos protegerla y cuidarla, usando productos que contengan emolientes y humectantes, con ingredientes esenciales que ayuden a hidratar, restaurar y regenerar la capa más externa de nuestra piel, devolviéndole el brillo, suavidad y elasticidad luciendo una piel más tersa, radiante.
Hay agentes que intervienen en el desequilibrio de la barrera cutánea, estos pueden ser tanto internos como los genéticos, así como también agentes externos como los ambientales, bien sea la humedad, químicos o contaminación, también llevando malos hábitos en general , en cualquiera de estos casos la piel por sí sola no puede obtener el balance necesario afectando la producción de ceramidas naturales del cuerpo ,a la misma vez causando o desarrollando síntomas o condiciones en la piel, provocando un desbalance de la misma, aquí le dejo algunas de estas como lo son:
Perdida de elasticidad en la piel.
Rigidez en la piel provocando pequeñas o grandes fisuras.
Piel seca o escamosa.
Picazón.
Piel inflamada o enrojecida.
Infección viral, bacterias o hongos en la piel.
Si estas teniendo algún problema como los mencionados anteriormente y te preocupa algo, puedes considerar hablar con un dermatólogo o un profesional en cuidados de la piel y así te pueden ayudar y recomendar un tratamiento adecuado dependiendo de cuál sea el caso.
¿Quieres resaltar tu belleza y lucir saludable?
Ahora bien, manteniendo una rutina simple para el cuidado y restauración de la barrera protectora con una crema Hidratante como Hyalutopd, estarás brindándole el balance perfecto a tu piel , ya que contiene aceites naturales de plantas como la Jojoba, manteca de Karité , actuando como las ceramidas naturales de nuestra piel ,así como también agua, glicerina, ácido hialuronico y aloe vera ayudando a hidratar y mantener la función perfecta de la barrera protectora , ya que esta compuestas en su mayor parte de células que forman como ladrillos llamados corneocitos. Los corneocitos son células aplanadas que viajan como queratinocitos desde la parte interna de nuestra piel al estrato corneo transformándose en corneocitos cumpliendo su función y actuando como una barrera, protegiendo a todas las células de nuestro cuerpo, lo que une a cada corneocito es grasa siendo esta la ceramida natural de nuestra piel y está compuesta de colesterol y ácidos grasos.
Por esto es tan importante usar un producto como hyalutopd que aporta estos grandes beneficios, con ingredientes esenciales para mantener el balance completo que tu barrera cutánea necesita.
Aquí te brindare algunos consejos básicos para mantener tu barrera cutánea saludable:
1. Lavar la piel con agua tibia o templada, no caliente ni fría.
2. Usar limpiadores suaves, no abrasivos y evitar el lavado excesivo.
3. Usar crema hidratante como Hyalutop D, es sumamente importante ya que contiene ceramidas esenciales que funcionan como las ceramidas naturales de tu piel, también contiene hidratantes que previenen el desequilibrio de la barrera cutánea empujando a restaurar o equilibrar, regenerando, protegiendo y rejuveneciendo tu piel.
4. El uso de probióticos y prebióticos, ya que reducen la inflamación en la piel mejorando la hidratación y la producción de proteínas en la barrera cutánea.
5. Consumir alimentos o suplementos que contengan omega 3 o ácidos grasos, ya que actúan interviniendo en la producción de queratinocitos, reduciendo la inflamación en la piel, modulando el sistema inmune.
6. Llevar una alimentación balanceada incluyendo frutas y verduras, una hidratación adecuada tomando al menos 2 litros de agua por día y ejercitar tu cuerpo.
7. Tener un buen descanso nocturno que es donde se produce la reparación celular.
8. El uso de suplementos y hierbas, también pueden intervenir potencialmente mejorando la barrera cutánea.
9. Usar protección solar con ingredientes que ayuden a restaurar la barrera cutánea.
Una barrera cutánea saludable es el esfuerzo de varios factores que sin duda te ayudaran a lucir una piel mas sana y rejuvenecida.
Nuestros blogs son de carácter informativo, no reemplazan diagnósticos ni recomendaciones realizadas por un profesional de la salud.
Maria Rincon
Marketing specialist, Certificada en alimentos, salud y nutrición.
Piel y cara sana, fresca y rejuvenecida.