Tips para una piel sana.
¡Cuidar la piel ralentiza el envejecimiento prematuro, se puede envejecer con estilo!
Lo primero que debemos tomar en cuenta es llevar una rutina de alimentación, cuidados y hábitos de vida saludables lo cual nos va a llevar a tener una piel hermosa y radiante
Aqui les dejo 10 tips o lineamientos que te ayudaran a tener una piel más sana:
- Limpiar tu cuerpo diariamente con un jabón suave eliminando impurezas que se encuentren en nuestra piel, también tu rostro, por la mañana después de levantarte y por la noche antes de dormir, esto ayudara a eliminar toxinas y células muertas de nuestra piel.
- Tener exposición consciente al sol , esto significa tomar de entre 10 a 30 min, con la piel limpia diariamente sin protección para activar la vitamina D del cuerpo, la vitamina D tiene diferentes funciones importantes en nuestro organismo con ayuda del glutatión, este es un poderoso antioxidante que nuestro organismo produce a partir de los aminoácidos (glutamato, cisteína, y glicina) protegen a nuestro cuerpo de los radicales libres, contaminación ambiental y metales pesados y por consiguiente beneficia a nuestra barrera protectora. El glutatión También potencia otros antioxidantes como la vitamina C y E .
- Exfoliar la piel al menos una vez por semana eliminando así las células muertas de nuestra piel y activando la regeneración celular.
- Cuidar a tu piel de los malos hábitos, como lo son estrés, tabaco, alcohol y no dormir lo suficiente, Estos malos hábitos afectan de una manera considerable la calidad del sueño afectando la producción de colágeno y aumentando los radicales libres en nuestro cuerpo causando envejecimiento prematuro.
- Comer alimentos saludables, teniendo una dieta adecuada y balanceada de calidad incluyendo frutas y verduras de esta manera eliminamos toxinas que te ayudaran a sentirte mejor internamente, dándote una mejor calidad del sueño mayor salud y por consiguiente estimulando así la producción de colágeno etc.
- Regular el uso de dispositivo móvil de pantalla antes de dormir principalmente, ya que estudios comprueban que afecta la calidad del sueño por consiguiente perjudicando nuestra piel interviniendo en la regeneración celular que se activa durante el sueño.
- Utilizar cremas hidratantes, teniendo una rutina diaria con antioxidantes y emolientes, ayudando a restaurar la barrera protectora de la piel estimulando la producción de colágeno actuando en la reparación celular con ingredientes activos como Acido hialuronico, Aloe vera, aceite de Jojoba, Manteca de Carite entre otros, indispensables para un balance perfecto para nuestra piel. Hyalutop-D con todos estos ingredientes promueve una piel más suave, firme y rejuvenecida ayudando a reducir manchas y opacidad por la capacidad de sus ingredientes activos, También protege la piel de los radicales libres por su poder antioxidante, reafirma y tonifica la piel mejorando su elasticidad.
- Tomar suficiente agua, al menos 2 litros por día brindan una mejor hidratación y así tu piel se beneficiará.
- Ejercitar tu cuerpo físicamente al menos 2 o 3 veces por semana para activar tus células y ayudando a la tonicidad.
- Ejercitar tu mente positivamente realizando actividades que sean de tu interés, esto brindara una apariencia más relajada a tu piel.
Nota:
Nuestros blogs son de carácter informativo, no reemplazan diagnósticos ni recomendaciones realizadas por un profesional de la salud.
Maria Rincon.
Marketing specialist, Certificada en alimentos salud y nutrición