Efecto del Ácido Hialurónico en la piel.
El ácido hialurónico tiene un efecto significativo en la piel ya que tiene la capacidad de retener y mantener el agua en el tejido cutáneo por mucho tiempo regenerándolo, dándole firmeza y una apariencia más lozana y rejuvenecida, es por eso por lo que hoy en día es el componente principal de muchos productos cosméticos incluyendo cremas.
Desde los años 1950 se viene implementando e investigando todos los beneficios que aporta el ácido Hialurónico en nuestra piel, mostrando cambios positivos revirtiendo y atenuando el envejecimiento prematuro en muchas personas debido a diferentes factores (mirar artículo anterior) donde existe un desgaste gradual del AH a través del tiempo. Hay investigaciones clínicas que demuestran que la formulación basada en AH en cremas (Hyalutop-D) demuestran que es anti-arrugas, anti-envejecimiento, produce un efecto relleno y rejuvenecedor del rostro, así como piel con apariencia más delgada y elástica.
Como sabemos la piel es el órgano mas grande del cuerpo y el ácido hialurónico conforma una gran parte del total del cuerpo manteniendo la hidratación naturalmente, siendo un polisacárido (molécula de azúcar) se encuentra en el tejido conectivo, en las articulaciones, cartílago, tendones, también en el globo ocular y liquido sinovial.
Podemos adquirirlo de fuentes naturales, manteniendo una dieta rica en antioxidantes evitando la degradación del AH principalmente en la Piel. Según dermatólogos el ácido hialuronico es sintetizado en la piel por queratinocitos y fibroblastos, que son células encontradas en la capa cornea (epidermis) estimulando el crecimiento y reparación de estas, manteniendo la humedad, y la hidratación mostrando una piel sana y rejuvenecida.
Por qué incluir Acido Hialurónico en nuestra rutina diaria para el cuidado de la piel.
1.- Elimina los radicales libres:
Tras el envejecimiento prematuro, la edad, cambios hormonales o problemas genéticos, el ácido hialurónico va disminuyendo, incrementando los radicales libres manifestándose en perdida de firmeza, elasticidad y falta de brillo en la piel.
2.- Estimula la producción de colágeno:
Con el paso del tiempo y falta de buenos hábitos el tejido cutáneo se deteriora teniendo menos resistencia e incrementando las marcas de arrugas y líneas de expresión en la piel.
3.- Ayuda a mantener la hidratación y humedad de la piel:
Cuando tenemos falta de ácido hialurónico en la piel existe lo que se llama una perdida transepidermica que es el resultado de la deshidratación de la barrera cutánea produciendo irritaciones, descamaciones, enrojecimiento entre otras.
4.- Regenera el tejido cutáneo:
La barrera protectora, al estar expuesta a diferentes factores tanto internos como externos, pierde la función de permeabilidad trayendo como consecuencia agresiones respectivas, como daño de proteínas, agotamiento de lípidos, perdida de los componentes que conforman la humedad de la piel.
El daño crónico conlleva a una dermatitis atópica y en casos mas extremos puede provocar cáncer de piel. Manteniendo la hidratación del estrato corneo y incorporar en tu rutina diaria una crema humectante, hidratante con emolientes, ceramidas, vitamina C y ácido hialurónico como Hyalutop-D estaríamos ayudando enormemente al proceso de reparación celular.
Hyalutop-D ha sido formulada para mantener el equilibrio de la piel naturalmente y a la vez permitiendo la regeneración de esta, fortaleciendo también la barrera cutánea aportando todos los beneficios para una piel sana y rejuvenecida en un solo producto. Puedes usar Hyalutop-D en tu cara ,cuello y el cuerpo, después de limpiar tu piel con un jabón suave, por la mañana protegiéndola de los daños que puedan causar agentes externos y por la noche para una reparación y regeneración de la barrera protectora de nuestro cuerpo durante el descanso.
¿La probarías?
Nota: Nuestros Blogs son de carácter informativo, no reemplazan diagnósticos ni recomendaciones realizadas por un Profesional de la Salud. Consulte con su médico ante cualquier problema de salud.
Foto designed by Freepik