Cuando comienza el verano los rayos del sol llegan de manera más directa a la tierra provocando un mayor calentamiento en la superficie, por consiguiente, nuestra piel se ve más afectada por los rayos UV.
Desde que llego la pandemia muchas personas han optado por el cuidado personal con regularidad teniendo en cuenta una rutina para el cuidado de la piel y la salud como por ejemplo hidratando la piel del cuerpo, cara, contorno de ojos y usando protector solar sobre todo en verano.
El sudor excesivo obstruye los poros apareciendo también el enrojecimiento en la piel, sobre todo en personas con acné, así como también la contaminación ambiental, afectando la piel de las personas, son factores que producen un deterioro inmediato o con el pasar del tiempo en la piel si no mantenemos un cuidado perfecto de la misma.
Las mascarillas son un complemento super fácil que puedes preparar en casa, llenas de nutrientes y además le brindaran a tu piel una apariencia más suave, las puedes incluir en tu rutina para el cuidado de la piel, con la crema hidratante y contorno de ojos , logrando atenuar las manchas dándole una apariencia más saludable y rejuvenecida a la piel de la cara y el cuerpo, revirtiendo los danos ocasionados por el sol especialmente en verano.
1.- MASCARILLA REJUVENECEDORA.
- 4 trozos de papaya
- 3 cucharadas de avena. (harina de avena)
- 1 cucharada de miel cruda.
Pasos para seguir:
Lavar con anterioridad el rostro, cuello o la parte del cuerpo que desees poner la mascarilla.
Mezclar todo en la licuadora hasta formar una pasta que quede consistente.
Aplicar en forma de masajes y dejarla en la piel alrededor de 15 a 25 min.
Retirar con agua tibia con la mano o una toalla de felpa suave.
Colocar crema hidratante y contorno para ojos para una perfecta rutina de cuidado de la piel.
Papaya:
Rica en vitaminas A, C y minerales como el zinc ayudando a reafirmar la piel, es bajo en sodio por consiguiente retiene el agua en la piel y gracias a su contenido de ácido hialuronico mantiene la piel hidratada y combate las espinillas y el acné por las enzimas que contiene.
Avena:
Ayuda positivamente a la regeneración celular con tiene ceramidas aportando grasas insaturadas y acido linoleico dándole suavidad a la piel.
Miel:
La miel de abeja es un potente antiséptico, antibacterial y antioxidante natural, tonifica y revitaliza es perfecto para todo tipo de piel.
Esta mascarilla la puedes usar tanto en la mañana como por la noche junto con la crema humectante y el contorno de ojos, no olvides usar protector solar.
2.- MASCARILLA HIDRATANTE.
- ½ Penca de aloe vera. (Gel)
- ½ pepino
Pasos para seguir:
Poner la penca de aloe previamente en un vaso con agua purificada para extraer la aloína por varias horas
Lavar y cortar la penca quitándole todas las partes verdes, extraer todo el gel.
Lavar y pelar bien el pepino extrayéndole las semillas.
Mezclar todo en la licuadora y envasar en vidrio previamente lavado y esterilizado, esta mezcla puede durar hasta 5 días en la nevera.
Lavar con anterioridad el rostro, cuello o la parte del cuerpo que desees poner la mascarilla.
Aloe vera:
Es rico en vitaminas C, E, complejo B1, B2,B6, minerales como el zinc, magnesio, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes , contiene ceramidas aportando grasas insaturadas que brindan mayor suavidad a la piel ,actúa como regenerador celular.
Pepino:
Contiene 97% de agua, rico en vitaminas A, C y E que ayudan a tonificar y a la regeneración celular , tiene propiedades astringentes y equilibra el pH de la piel manteniéndola hidratada.
Esta mascarilla la puedes usar por 5 días continuos tanto en la mañana como por la noche junto con la crema humectante para el cuerpo, la cara y el contorno de ojo.
¡FELIZ VERANO ¡
1 comentario
Los felicito excelente Blog